Discover Life -- Peces Costeros del Pacifico Oriental Tropical -- Información general
SFTEP home Introduccíon Biología Ecología Zoogeografía Characterísticas del sistema Como usar este sistema Agradecimientos

Información general

Esta sección proporciona información sobre la cobertura del sistema, una historia de los trabajos en sistemática de los peces de la región, una sección en zoogeografía de la fauna regional y la biología y ecología de los peces. Adicionalmente incluye una guía de usuario para el sistema.

Información de los taxa de peces

La información sobre los miembros de la fauna es proporcionada a través de las páginas interconectadas de las especies, géneros y familias. Los géneros y las especies están ordenados alfabéticamente dentro de cada familia, las cuales están arregladas "filogenéticamente". Las páginas del taxón pueden accesarse: (i) buscando a través de cada nivel, (ii) desde el árbol sistemático expandible (con ordenamiento alfabético o sistemático opcional), (iii) desde el modo de "Libro" (especies dentro de géneros, dentro de familias) o (iv) por selección del nivel o taxón por parte del usuario desde listados que se despliegan hacia abajo.

Páginas del taxa:

Cada Página de Familia y Género incluye: una breve introducción de la sistemática, biología y distribución de la familia; un texto descriptivo con las características morfológicas distintivas; un mapa de la base de datos con los ámbitos de distribución del taxón en el POT (preparado rápidamente de los componentes de distribución de las especies); un listado de los componentes de géneros y especies con interconexiones a sus páginas; una imagen de una especie representativa que tiene una vista superpuesta de las características claves que indica las características diagnosticas del taxa; la habilidad para comparar taxa similares que esta interconectada a las páginas de los taxa con morfología similar.

Las Páginas de las especies siguen el mismo formato de las páginas del género y la familia. Adicionalmente se incluyen múltiples imágenes de estados de vida diferentes (ejemplo, juvenil, hembra, macho, morfos de color); la habilidad de hacer una comparación simultánea de especies similares, característica que proporciona imágenes (con vistas superpuestas de características claves), de hasta seis especies similares que han sido designadas como tales por los autores. Los datos de atributos biológicos para las especies en la base de datos pueden ser accesados desde las páginas de las especies; están incluyen datos sobre la sistemática, características zoogeográficas (distribución dentro y afuera de la región, residencia), tamaño máximo, grupos de alimentación, dietas, ámbito de profundidad, uso del hábitat (salinidad, tipos de substrato, hábitats de Fishbase) y modo reproductivo.

Módulo de "Qué pez es ese"

Este módulo ayuda en la identificación de peces tanto por parte de los científicos como de los usuarios generales a través de cuatro características independientes:

Encuentre un pez: Una herramienta para la identificación de peces desconocidos. A través de pasos secuénciales el usuario puede elegir entre cualquiera o todas las variables que se presentan y en cualquier orden (con la habilidad de echar para atrás) - localidad (a varias escalas espaciales seleccionadas por el usuario en el mapa de la base de datos), características del pez (forma, patrón de color, tamaño) y las características de su hábitat (profundidad, salinidad, tipo de fondo etc). Los resultados de la búsqueda están interconectados a las imágenes de los taxa y las páginas de ellos. Claves interactivas: Se proporcionan claves escalonadas e ilustradas para los géneros y especies en las dos familias con más especies de la fauna: Gobiidae (88 especies en 27 géneros) y Scianidae (78 especies en 25 géneros). Los resultados de la búsqueda están interconectados con las páginas del taxón.

Comparación de las imágenes de taxa: Se permite la comparación simultánea de imágenes de hasta seis familias, géneros o especies seleccionadas por el usuario de listados que se despliegan hacia abajo. Las imágenes resultantes están interconectadas a las páginas del taxón.

Búsqueda por nombre común: Las búsquedas pueden realizarse por familias, géneros y especies de los listados que se desplazan hacia debajo de los nombres comunes. Los resultados están interconectados a las páginas del taxón.

Módulo de los Mapas y Listados

Este módulo incluye cuatro características:

Comparaciones de los ámbitos de distribución geográfica regional: Esta opción proporciona vistas superpuestas de los ámbitos regionales de hasta cinco taxa (especies, géneros, familias o una mezcla), seleccionadas de listados que se desplazan hacia abajo.

Construcción de listas sencillas de taxa: Listados exportables e imprimibles pueden ser generados para las localidades a ámbitos de escalas desde islas individuales o secciones de la línea costera, a lo largo de países y provincias de todo el POT. Los listados de especies pueden ser arreglados alfabética o sistemáticamente. Los Listados de familia y género pueden ser construidos para localidades únicas. Una variedad de tipos de Listados de especies pueden ser construidos usando una combinación de localidades más atributos únicos de las especies: Estas incluyen tanto los listados de localidades únicas y los listados con localidades múltiples listados de especies compartidas y no compartidas entre dos localidades.

Patrones de riqueza de especies a lo largo de toda la región: Esta opción proporciona mapas con vistas de color codificadas y superpuestas de los patrones de variación y riqueza de las especies a lo largo de la región, incluyendo la riqueza de familias únicas o la riqueza de especies que comparten un atributo único. Estas listas pueden ser ensambladas por el usuario rápidamente desde los mapas de distribución de las especies en la base de datos. Los listados de localidades (en orden alfabético o sistemático), de los miembros de familias y de especies que comparten un atributo están disponibles desde los mapas de riqueza.

Construcción de listas de especies usando dos atributos: Listados de especies pueden ser generados usando combinaciones de una categoría de endemismo más una categoría de cualquier otro atributo.

Búsquedas en la base de datos de atributos biológicos y zoogeográficos de las especies

Los usuarios pueden cuestionar a la base de datos en tres formas:

Biblioteca

La base de datos de la biblioteca contiene 1,013 citas. Estas cubren principalmente la sistemática de la fauna de peces pero también incluye referencias relacionadas a la zoogeografía, la ecología y la evolución. Las citaciones están interconectadas a especies, géneros y familias relevantes. Se pueden ensamblar listas exportables para familias, géneros y especies individuales y por autor, fecha, origen o de una lista que se desplaza alfabéticamente a lo largo de la totalidad de la bibliografía.

Glosario interactivo

Se proporciona un glosario básico que utiliza imágenes y significados de 233 términos científicos relacionados principalmente con las características morfológicas de los peces descritos y su identificación.

CLOFTEP

Este Listado de verificación de peces del Pacífico oriental tropical, el cual es una unidad independiente en este CD, usa una interfase de base de datos en forma de libro para proporcionar información sobre la sistemática de algunas de las 1,400 especies de peces y acceso a su biblioteca.

Contribuyentes y Créditos

Imágenes:

La base de datos de las imágenes incorpora 2,852 imágenes. Estas incluyen 2,202 fotografías a color que cubren el 82% de las especies en la fauna. Un protector de pantalla presenta las imágenes a color de una manera aleatoria.

SFTEP home Introduccíon Biología Ecología Zoogeografía Characterísticas del sistema Como usar este sistema Agradecimientos